miércoles, 20 de abril de 2011

Los vecinos de Navaluenga critican los bandazos de la Junta en materia de circuitos de karts


El colectivo de vecinos que se opone a la construcción de un circuito de karts en Navaluenga han criticado los "bandazos" dados, a su juicio, por la Junta de Castilla y León a la hora de someter proyectos de estas características en diferentes provincias a la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).


Estos vecinos se han mostrado sorprendidos con "un amplio abanico de criterios a la hora de juzgar el impacto de estas pistas de karts", pues "el proyectado en Garrafe de Torío (León) será sometido a Evaluación de Impacto Ambiental, según la resolución publicada el pasado 12 de abril en el BOCYL, mientras los dos previstos en Ávila no".


En el plazo de cinco meses, según apuntan en un comunicado, la Consejería de Medio Ambiente ha estudiado dos proyectos de circuitos de karts en Ávila, separados por cuatro kilómetros, y "mientras que la resolución sobre el de Navaluenga se limita a enumerar acciones correctoras, al de San Juan de la Nava se le exigían medidas de más relevancia".


"Los argumentos por los que se ha decidido someter a EIA el circuito de Garrafe de Torío son casi idénticos a los que este colectivo vecinal de Navaluenga viene reivindicando y en los que se basa el recurso presentado en octubre de 2010 contra la resolución de la Consejería de Medio Ambiente de no someter el proyecto de esta localidad a Evaluación de Impacto Ambiental", han afirmado.


Además han recordado desde este colectivo vecinal que el circuito previsto en Navaluenga "se sitúa en una zona más sensible que el proyectado en la localidad leonesa, dada su proximidad a la Reserva Natural del Valle de Iruelas y el Lugar de Interés Comunitario Riberas del Alberche".


También han criticado la falta de respuesta de la Consejería tanto al recurso como a las alegaciones presentadas por estos vecinos al proyecto de la pista de karts en Navaluenga.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario