miércoles, 27 de julio de 2011

La Diputación de Ávila disuelve el Patronato Provincial de Turismo

El Pleno de la Diputación de Ávila aprobó ayer, por unanimidad de todos los grupos políticos –PP, PSOE, IU y UPyD-, disolver el Patronato Provincial de Turismo, que llevaba en funcionamiento desde hace más de veinte años pero que se había vuelto "demasiado rígido". En su lugar, a partir de septiembre se prevé constituir un Consejo Provincial de Turismo que estará abierto a "todos los sectores" implicados en esta actividad.


El patronato funcionaba desde al menos 1987, aunque en la legislatura pasada se sometió a una modificación con el fin de dotarlo de mayor presupuesto y contar con más aportaciones además de las que ya realizaban la propia Diputación y la Junta de Castilla y León.


Según indicó el diputado responsable del Área de Turismo y portavoz del equipo de Gobierno, se pretendía crear una fundación con aportaciones de otros actores, como empresarios, asociaciones, etc., mientras que para gestionar los fondos se exigía, administrativamente hablando, una "rigidez" que hizo "ineficiente" este órgano.


Así y tras las conversaciones oportunas con el Ayuntamiento de Ávila y la Junta, se creará un Consejo Provincial de Turismo abierto a todos los sectores implicados (empresarios, asociaciones, etc.) además de al Gobierno regional y el Consistorio abulense con el objetivo de potenciar una de las actividades más potentes de la provincia.


Al respecto, el también vicepresidente primero de la institución provincial comprometió el apoyo de la Diputación "como hasta ahora".


La propuesta ya se ha presentado a "todas las partes" y "estamos de acuerdo en que la herramienta que proponemos será más participativa", añadió Ignacio Burgos, señalando que en el Pleno de septiembre se podría dar el visto bueno a este nuevo órgano.


Al respecto, el portavoz socialista, Tomás Blanco, quien recordó que el patronato se había reunido "tres veces en los últimos seis años", señaló que su disolución es fruto del "fracaso de la gestión del PP", por lo que "no tiene sentido un órgano así".
 
Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario