lunes, 4 de junio de 2012

La UNED dedica uno de sus 21 cursos de verano en Ávila a la Constitución de 1812

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que mantiene Ávila como sede central de sus cursos de verano, que este año alcanzan su vigésima tercera edición, dedicará uno de sus 21 seminarios al segundo centenario de la Constitución de 1812.

Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa la vicerrectora adjunta y directora de los cursos de verano, Consuelo Gómez, y Agustín González, presidente de la Diputación provincial, que también organiza estos cursos a través de la fundación Cultural Santa Teresa en Ávila y la localidad de El Barco de Ávila.

Mientras en la capital abulense se desarrollarán 15 cursos del 2 al 13 de julio, los seis restantes tendrá lugar hasta el 25 del mismo mes en el municipio barcense.

Durante la presentación, tanto González como Gómez han subrayado la inclusión del 2 al 4 de julio de un seminario titulado "¡Viva la Pepa! La Constitución de 1812 a través del tiempo", coincidiendo con los 200 años de la Carta Magna.

Entre los conferenciantes figuran el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla Javier Pérez Royo, la magistrada del Tribunal Constitucional y profesora emérita de la UNED María Dolores Antigüedad o la directora del Archivo Histórico de Ávila, Carmen López Sanchidrián.

En la sede de Ávila también se desarrollarán cursos centrados en la prevención de la violencia de género educando en igualdad, en el legado de los vettones en Ávila, en la neuroimagen e inteligencia artificial, en el papel de los emprendedores ante la crisis o en las claves ético políticas de la crisis actual.

En este ultimo participará la catedrática de Filosofía Moral y Política, Adela Cortina, que hablará de nuevas formas de vida y nuevos caminos para el crecimiento.

En la sede de El Barco de Ávila se abordarán asuntos como las redes sociales y el aprendizaje digital o el cine como objeto cultural.

Según la directora, los cursos de verano de la UNED se organizan teniendo en cuenta cuatro claves: la calidad, la actualidad, el rigor académico y científico y la variedad.

Por otra parte, ha señalado cómo Ávila "siempre se ha mostrado como un valor seguro" en la organización de estos cursos que por el momento alcanza el número de 125 inscritos, si bien ha señalado que el grueso de las matriculaciones llegarán después de los exámenes.

El año pasado asistieron en torno a 600 alumnos a estos seminarios que este año mantienen el número respecto al pasado ejercicio.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario