viernes, 8 de junio de 2012

Un abulense, creador del ´cuchillo jamonero para ciegos´

La mayoría de las personas sienten una 'predilección gastronómica' por el jamón. Es innegable la dificultad de encontrar a alguién que rechaza una buena loncha de este embutido, que es uno de los manjares que mejor nos representa. Sin embargo, bastante peor que comerlo se nos da cortarlo.

No todo el mundo sabe cómo cortar bien una paleta, incluso se podría asegurar que la mayoría tenemos ciertas dificultades para no cortarnos. Ese problema es la base del invento de Juan Manuel Gómez, vecino de la localidad abulense de El Barco de Ávila, que ha ideado un cuchillo con protección para que incluso las personas invidentes puedan dar buenos tajos al jamón.

El invento consiste en una protección que impide que el cortador pueda sufrir cualquier accidente mientras prepara un plato de jamón. El instrumento de corte está forrado con un plástico, con un sistema similar al de una cuchilla de afeitar, que posibilita, dadas sus protecciones, el manejo de las personas ciegas. El 'cuchillo jamonero para ciegos' está debidamente patentado y su creador asegura haber vendido en torno a 5.000 unidades en pocos meses.

Gracias o por culpa de este invento, los que no dominamos el arte de cortar lonchas finas de este manjar no tendremos la excusa del riesgo de cortarnos e incluso las personas invidentes podrán dar buena cuenta del jamón, sin los riesgos que suponía hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario