lunes, 4 de junio de 2012

El director de la UNED en Ávila pide explicaciones de su destitución

El destituido director del Centro Asociado de la UNED en Ávila, Enrique Vila, ha reconocido hoy a los periodistas ser "el primer sorprendido" de su destitución por la que se entrevistará el próximo lunes con el vicerrector de Centros Asociados, Antonio Fernández, para pedir "una explicación".

Vila, que conoció su cese del cargo hace "una o dos semanas", ha admitido que lo sucedido ha sido algo que "no esperaba bajo ningún concepto", ya que el pasado mes de enero le habían renovado por otros cuatro años.

Tras conocer la noticia, la comunidad educativa del Centro Asociado de la UNED en Ávila ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la destitución de Enrique Vila, por considerarla injusta.

"Desconozco los motivos" se ha limitado a decir el director del Centro Asociado de Ávila hasta el próximo 18 de junio, de ahí su petición de entrevista el próximo lunes con el vicerrector, con el objetivo de conocer "qué es lo que ha pasado".

Según ha comentado, "parece ser que hay varios centros implicados", aunque no ha dado nombres de cuáles puede tratarse.

Tras destacar el hecho de que desde la UNED se estaba contento con su trabajo, al igual que desde el Patronato del Centro Asociado de Ávila, Enrique Vila ha comentado cómo en estos cuatro años se estaba "en el camino de hacer un buen centro".

Vila ha explicado cómo en este tiempo el centro abulense ha pasado de 43 a 73 profesores y de 440 a 803 alumnos, con un incremento del presupuesto del 43 por ciento y la creación de tres extensiones en el Barco de Ávila, Arévalo y Arenas de San Pedro, entre otras mejoras.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario