miércoles, 6 de junio de 2012

El centimazo hace que baje el consumo de gasoleo en Ávila

Ya se han presentado datos de la influencia del céntimo sanitario en nuestro consumo.  Según los  estudios que maneja  el PSOE, en Ávila ha bajado un 19% el consumo de diesel en el mes de marzo, respecto al mes de marzo del año pasado.

El consumo de gasolina de 95 ha bajado un 6 por ciento y sólo ha subido un poquito, un dos por ciento en consumo de gasolina de 98.

Presidente de la Asociación de Empresarios de Gasolineras de Ávila, José Manuel Terceño, va más allá y valora la bajada en la venta de  en un 25% desde que empezó a cobrarse el “centimazo”.

Sobre todo lo notan las gasolineras limítrofes, las que lindan con Cáceres, Madrid y Toledo.

Terceño cree que si no se cambia de estrategia, algunas gasolineras tendrán que cerrar de  forma definitiva.

Los propietarios de las gasolineras de Ávila no ven que el centimazo sanitario sea la mejor solución para recaudar dinero, viendo estas cifras de descenso del consumo provocado por la crisis y la subida del precio de los combustibles.

La consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, dio a conocer ayer que no descarta replantear la permanencia del 'céntimo sanitario' en el supuesto de que dentro de unos meses se comprobara que se está produciendo un descenso notable del consumo de carburantes en la Comunidad y, por tanto también un descenso notable de la recaudación que la Junta obtiene a través de este nuevo gravamen.

Fuente: Radio Adaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario