jueves, 7 de junio de 2012

Los participantes en una cadena humana tachan de intolerante al director provincial de educación

Alumnos, profesores y personal de servicios de varios centros educativos de Ávila han formado hoy una cadena humana para reivindicar un futuro mejor para la Escuela Pública.

Tras una pancarta en la que podía leerse 'La enseñanza pública es un gran valor social que todos debemos defender', cerca de medio centenar de participantes han unido sus manos dentro de las jornadas que, con el nombre de 'Jueves Verdes', se están desarrollando en protesta por los recortes aprobados en Educación.

En el acto, dos profesores de los institutos Jorge Santayana y Alonso de Madrigal han leído un manifiesto en el que han resaltado el "ataque contra el Estado del Bienestar" que están suponiendo las medidas adoptadas por los gobiernos central y autonómico.

Los participantes en la protesta han criticado que se prime la escuela privada y que se quiera aumentar la jornada lectiva y el número de alumnos por clase, porque supone "echar profesorado a la calle, suprimir programas y no poder atender todas las necesidades reales del alumnado".

A su juicio, es un "claro desmantelamiento" de la enseñanza pública para "imponer" un modelo social en el que la excelencia "pensada para una minoría" se "contrapone" a una "inmensa mayoría a la que quieren reducir su formación y posibilidades".

La protesta ha sido secundada en otros centros de la ciudad, como el IES Isabel de Castilla, con una pitada a las puertas del instituto, o por los padres de alumnos del colegio Claudio Sánchez Albornoz, que han tenido que trasladar a la calle sus protestas ante las "presiones" recibidas "por parte de la Dirección Provincial" de Educación.

En una nota, los participantes en este acto han calificado de "intolerante" la actitud del director provincial de Educación y han manifestado su intención de continuar hasta final de curso protestando por los recortes económicos y de conciliación que se están "imponiendo", como el relacionado con el programa 'Continuadores'.

Los participantes en los actos de protesta han animado a acudir a una concentración que tendrá lugar a las ocho de la tarde, en el Mercado Grande, convocada por la Plataforma por la Educación Pública de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario