miércoles, 6 de junio de 2012

La tarjeta turística incluirá descuentos en 8 monumentos principales de Ávila

Ocho de los principales monumentos de la capital abulense podrán ser visitados con descuentos, a través de la una tarjeta turística única que el Ayuntamiento de Ávila y el Cabildo Catedralicio pondrán en marcha para tratar de alargar la estancia de los visitantes en la ciudad.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Turismo del Consistorio abulense, Héctor Palencia, acompañado por el deán de la catedral y representante del Cabildo catedralicio, Fernando Gutiérrez, quien se ha mostrado esperanzado en que se trate de "una oportunidad para ampliar la posibilidad de visitas con una oferta mucho más amplia".

La futura tarjeta incluirá descuentos para visitar la muralla, la catedral, la basílica de San Vicente; el real monasterio de Santo Tomás; el museo de la Santa; el museo de La Encarnación; el museo Provincial y el museo del Misticismo.

Esta oferta unificada que trata de impulsar las visitas a otros monumentos de la ciudad, más allá de la muralla o la catedral, aún no tiene fecha de aplicación, ya que aún restan algunos pasos administrativos por parte de las partes implicadas.

El más cercano lo dará mañana el Ayuntamiento de Ávila, cuya Junta de Gobierno Local aprobará este modelo de oferta unificada, antes de que el resto de las partes, entre ellas la Junta, vayan dando el visto bueno a esta tarjeta cuyo trabajo "de coordinación y desarrollo" correrá a cargo del Consistorio.

Ni Palencia ni Gutiérrez han podido fijar una fecha para la puesta en marcha de la tarjeta, ni tampoco el descuento que su uso durante 48 horas llevará aparejado.

Aunque el concejal de Turismo ha comentado que aún no se ha fijado el punto de venta, sí ha explicado que lo más probable es que se sitúe en las oficinas de turismo.

Este tipo de detalles serán dados a conocer en el momento en que todas las partes concernidas firmen el acuerdo, ya que antes el Ayuntamiento deberá adecuar sus ordenanzas municipales.

Fuente: Noticias de Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario