domingo, 3 de junio de 2012

Asaja calcula una cosecha de 5 millones de toneladas mientras el sector ganadero vive "la peor crisis de su historia"

El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, ha asegurado que la cosecha en Castilla y León podría ser de unos cinco millones de toneladas de cereal, mientras que el sector ganadero afronta "la peor crisis de su historia" por los bajos precios y los altos costes.

En la asamblea provincial de Asaja de Ávila, ha dicho la situación está marcada por un invierno extremadamente seco, que mejoró en abril y parte de mayo, pero que empeoró en las últimas semanas con el intenso calor y nula humedad.

Mejor en la mitad norte de la comunidad que en la sur, la cosecha ofrecerá mejores datos los cultivos sembrados sobre barbecho y los tempranos, como el trigo, la avena y el centeno, frente a la cebada, los forrajes y los regadíos.

Dujo, por otra parte, ha indicado que en el viaje que hacen las organizaciones agrarias mañana Bruselas su posición es la de demandar "precios y presupuestos dignos", si se tiene en cuenta que nuestro país pasará a ser contribuyente neto y dejará de recibir ayudas, excepto para la Política Agraria Común (PAC), "a pesar de aportar más de 12.000 millones de euros".

Asaja, que rechazará desaparición de las cuotas a la producción de leche, viñedo o remolacha, instará a que las ayudas europeas sean percibidas por los "verdaderos profesionales que ejercen su actividad en el campo".

Fuente: Qué

No hay comentarios:

Publicar un comentario