sábado, 9 de junio de 2012

Ávila se pone guapa en los lienzos del concurso de pintura rápida

Más de doscientos artistas procedentes de diversos lugares de España se han diseminado por las calles y rincones de la ciudad de Ávila para convertirla en el objeto de sus obras, dentro del XXII Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Ciudad de Ávila'.

Organizado por el Hogar de Ávila en Madrid, este certamen es uno de los primeros que comenzó a celebrarse en España, de modo que, según ha explicado el presidente de la entidad organizadora, Agapito Rodríguez, en las primeras ediciones congregó a más de un millar de artistas.

No obstante, el paso de los años y la alta calidad de los participantes han ido seleccionando a quienes se presentan para optar a uno de los premios del certamen, teniendo en cuenta que el de Ávila es uno de los concursos que entrega más galardones económicos. Así, el ganador recibe 3.000 euros y el segundo, 2.000 euros, aunque también se entregan otros nueve premios valorados en 600 euros, uno de ellos, a la mejor acuarela.

Al respecto, el artista abulense Eugenio López Berrón, integrante del jurado calificador, ha destacado los premios como uno de los atractivos del certamen, así como la especialización de sus participantes.

Desde las nueve y media de la mañana, los artistas han ido congregándose en el pórtico de la basílica de San Vicente para sellar sus lienzos en blanco, que, apenas una hora después, ya lucían sus colores y sus primeras líneas dibujadas, mientras otros estaban prácticamente terminados.

Hasta las cuatro de la tarde, pueden elegir un lugar y pintarlo, para luego exponer su obra en la plaza de Santa Teresa, hasta conocer los nombres de los ganadores.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario