jueves, 7 de junio de 2012

La Guardia Civil impide un ataque de buitres en una explotación de Salobralejo

Una patrulla de la Guardia Civil ha impedido un nuevo ataque de buitres en una explotación de la provincia de Ávila, al ahuyentar a una bandada de estas aves que intentaban matar a un choto nacido hace 10 días.

El suceso se ha producido "en las últimas horas" en una explotación ubicada en Salobralejo, anejo de Muñogalindo, a 17 kilómetros de la capital abulense, ha informado la Alianza por la Unidad del Campo, integrada por las organizaciones UPA y COAG,

Los guardias emplearon señales acústicas del automóvil para espantar a las aves carroñeras, lo que ha salvado la vida al animal.

La Alianza por la Unidad del Campo ha indicado, en este sentido, que la provincia de Ávila registrado "varios" ataques "en los últimos días" a animales vivos, un hecho cuya "frecuencia", han asegurado, "empieza a ser muy preocupante".

Por ello, han pedido a la Junta de Castilla y León que desarrolle el decreto que permite a determinadas explotaciones ganaderas no recoger los cadáveres de animales que servirían para alimentar a especies necrófagas como los buitres.

"Es el momento de actuar", han añadido, ya que, tanto los lobos como los buitres, a su juicio, están poniendo "al límite" una "infinidad" de explotaciones ganaderas por "todas" las zonas de la provincia.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario