jueves, 7 de junio de 2012

Abierto el plazo para inscribirse en las aulas municipales de apoyo al estudio en Ávila

José Francisco Hernández Herrero, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, ha anunciado que hasta el 30 de junio se encuentra abierto el plazo para inscribirse en las aulas municipales de apoyo al estudio. Se trata de «espacios tutelados para proporcionar a los escolares el ambiente adecuado para facilitar la realización de sus deberes, compensando las dificultades que puedan tener y luchando así contra el fracaso escolar», tal y como ha afirmado Hernández Herrero.

A las aulas pueden acudir los alumnos matriculados en segundo y tercero de Educación Primaria o en primero y segundo de Secundaria. Este año se ofertarán 60 plazas, de las que 15 se reservarán para alumnos con dificultades en el ámbito social. La inscripción se puede formalizar en la Oficina de Atención al Ciudadano situada en la sede municipal del Mercado Chico.

Otro asunto tratado es el del busto de Tomás Luis de Victoria, cuando el pasado 27 de octubre se abrió una cuenta corriente para recibir donativos para sufragar el coste de su realización. Finalmente, este busto del artista Daniel Hidalgo Encinar se ubicará en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, junto a la sala sinfónica que lleva su nombre, a sugerencia del ayuntamiento al consejo de administración del Palacio de Congresos.

Medidas contra el fuego 

También en la jornada de hoy ha quedado aprobada la prohibición, excepto autorización expresa, de «encender fuegos de todo tipo en espacios abiertos y en particular la quema de rastrojos, de pastos permanentes y restos de poda, encender fuego a cielo abierto en las zonas recreativas y de acampada, incluidas las zonas habilitadas para ello, el encendido de barbacoas u hogueras en el Parque del Soto y Fuentes Claras, el encendido de fuego a cielo abierto en zonas rústicas, la eliminación de residuos mediante la quema al aire libre, la utilización en espacios de riesgo de instrumentos pirotécnicos o análogos, así como instrumentos que puedan generar deflagración, chispas o descargas eléctricas», aunque desde el Consistorio se deja la puerta abierta a posibles excepciones previa solicitud.

Niveles de agua 

En otro orden de cosas, el nivel de agua embalsada sigue bajando a causa del incremento del consumo, aparejado al cambio de temperatura. Serones cayó un 2.63% desde la semana pasada y se encuentra al 60,13% de su capacidad, mientras que Fuentes Claras y Becerril, con el 100% y el 92.88% de su capacidad respectivamente, se mantienen.

Con respecto al pasado año, las reservas sufren un descenso global del 28.95%, debido fundamentalmente a la pérdida de un 40% de agua en Serones. En Becerril cayó también, pero en menor medida, con un 3.44% menos embalsado, y Fuentes Claras no ha sufrido variación y se mantiene el límite de su capacidad.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario