lunes, 8 de agosto de 2011

IU exige medidas urgentes para garantizar el futuro de la provincia


José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, ante los datos que revelan que el 63 % de los emigrantes abulenses son jóvenes de entre 16 y 34 años, exige medidas urgentes para paliar esta situación “que pone en entredicho el futuro de la provincia”.


Desde Izquierda Unida se ve “ al PP y al PSOE como los únicos responsables de esta situación. Incapaces, los primeros, de desarrollar económica y laboralmente a la provincia y a la comunidad de Castilla y León, y los segundos, por mirar para otro lado cuando la sociedad abulense está reclamando la eliminación del peaje y unas adecuadas comunicaciones ferroviarias”.


Por parte del coordinador provincial se insiste en “que el futuro de Ávila pasa por unas infraestructuras de transporte modernas, económicas y atractivas para que las empresas se sientan atraídas hacia nuestra ciudad y provincia, al objeto de instalarse aquí y crear puestos los trabajo que eviten la marcha de nuestros jóvenes”.


Pero a su vez, se insiste desde Izquierda Unida “que el PP es el responsable político de esta situación porque es el partido que lleva gobernando la provincia y la comunidad desde hace más de 25 años y ha sido incapaz de favorecer políticas que permitan la creación de empleo que garanticen la permanencia de la gente más joven en nuestra provincia”.


Por todas estas razones, José Alberto Novoa, coordinador provincial de IU, exige al recién constituido gobierno autonómico “que desde las competencias que tiene asumidas en materia de empleo, elabore un programa urgente de intervención en la provincia de Ávila que reúna las medidas suficientes para crear empleo y así, evitar la sangría de la emigración de jóvenes que va a impedir la suficiente regeneración de la sociedad abulense para el futuro”.


Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario