lunes, 8 de agosto de 2011

Enel Green Power pone en marcha en Ávila un parqué eólico de 16 MW


Enel Green Power ha puesto en marcha en Ávila el parque eólico de Valdihuelo, con el que suma 16 nuevos megavatios (MW) a los 355 MW con los que ya cuenta en la Comunidad de Castilla y León y a los 1.690 MW de energías renovables que tiene en la Península Ibérica, informó la compañía.


En concreto, el parque generará una producción anual de 42,7 millones de kilovatios/hora (KWh), energía suficiente para abastecer a más de 15.000 familias cada año, evitando la emisión anual a la atmósfera de 31.600 toneladas de CO2, así como un ahorro anual de combustible fósil por valor de 15.800 toneladas equivalentes de petróleo.


El consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Starace, destacó que este nuevo parque confirma el compromiso del grupo "con el desarrollo de las renovables en España". "Nuestro objetivo para la Península Ibérica consiste en poner en marcha los proyectos incluidos en el preregistro dentro de los plazos previstos y con el crecimiento esperado", añadió.


En Iberia, la filial 'verde' del grupo energético italiano está presente a través de Enel Green Power España (EGPE) participada por Enel Green Power en un 60% y por Endesa en un 40%.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario