viernes, 12 de agosto de 2011

Retiradas en las parroquias de Ávila 5.000 entradas para la misa en la muralla


Auxi Rueda
Esa es la cifra que se estima desde la Diócesis de Ávila, tal y como ha comentado hoy en rueda de prensa la responsable de Comunicación del Obispado, Auxi Rueda, quien ha señalado que a los 5.000 abulenses, se sumarán los miles de peregrinos de todo el mundo que están llegando desde ayer a la capital abulense para asistir del 16 al 21 de agosto a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid.

Rueda, también ha apuntado que a esa cifra podrían sumarse algunos de los más de 500 participantes en el Congreso Mundial de Universidades, que se celebra desde hoy hasta el domingo en Ávila, así como los asistentes al congreso de carmelitas que arranca la próxima semana.


Esta multitudinaria eucaristía, que estará presidida por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, acompañado por una docena de obispos y arzobispos y por un centenar de sacerdotes, se desarrollará en el mismo lugar en el que Juan Pablo II presidió una gran misa el 1 de noviembre de 1982, durante su visita a España.


Mientras llega el lunes, la ciudad se encuentra repleta de jóvenes de todo el mundo, participando en las actividades programadas por la Diócesis, entre las que figuran desde el rezo de laudes a catequesis y confesión, pasando por eucaristías bilingües, retiros espirituales, vigilias y visitas por la ciudad.

Así, esta mañana cientos de peregrinos han asistido en diferentes puntos de la ciudad a la catequesis impartida en castellano, francés, inglés e italiano, por el profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, Gaspar Hernández.

Además del "trabajo espiritual", que incluye misas bilingües en las parroquias de la capital abulense, también tienen momento para el relax y el ocio con juegos de pistas por la ciudad y una gymkana en el parque de El Soto, a las afueras de la ciudad.

Según Auxi Rueda, en la organización de estas actividades, se ha tenido como "prioridad no coartar la libertad" de abulenses y visitantes que transitan por la ciudad, para que no haya problemas de movilidad.

Para facilitar el tránsito de peatones y vehículos, el Ayuntamiento ha diseñado un plan de movilidad.

En torno a las 14.00 horas está previsto que unas 3.500 peregrinos acudan a la Cubierta Multiusos para comer con los menús que ha elaborado la organización.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario