miércoles, 10 de agosto de 2011

Garnacha Alto Alberche pone en el mercado sus dos nuevos caldos

Las vacaciones de verano están aquí, pero no para la bodega abulense Garnacha Alto Alberche que acaba de poner en el mercado dos nuevos caldos realizados con la variedad de uva que da nombre a la bodega, la garnacha. En esta ocasión la apuesta ha sido por el tinto joven, con el 7 Navas 2010 y por un rosado, el 7 Navas Rosado, también de 2010.

Joven, Rosado, Roble y Selección son las variedades con las que comercializa esta bodega y que se completan con sus dos vinos de pago: el 7 Navas Catalino 2008 (elaborado en una pequeña finca de Burgohondo con cepas de más de 70 años) y el 7 Navas Faustina 2008 (procedente de cepas casi centenarias de un viñedo de San Juan de la Nava).


Garnacha Alto Alberche tiene capacidad para elaborar en torno a 25.000 litros de vino al año, unas 30.000 botellas, tal y como reconocía su responsable, Rafael Mancebo. De ellas, alrededor de 8.000 son Roble y otras tantas, Selección; 4.000, vino Joven; unas 2.000, Rosado y aproximadamente unas 1.500 de cada uno de los vinos de pago con los que trabaja.


Los nuevos caldos que acaban de salir al mercado vienen a demostrar que la bodega sigue trabajando, en gran parte gracias a la aportación de su enólogo, Daniel Ramos, pero también al empeño de Mancebo y otros profesionales que en este verano están impulsando además las visitas de los veraneantes a las instalaciones de la bodega: «Estamos recibiendo numerosas visitas a la bodega, tanto de visitantes amantes del vino, como de distribuidores extranjeros que vienen a conocer tanto los vinos como la comarca de la que salen».


Rafael Mancebo destacó además el hecho de que en la bodega tienen entre manos el envío de numerosos pedidos al extranjero, sobre todo a Alemania y Brasil, aunque una de sus apuestas fuertes está precisamente en los pueblos de zonas cercanas y es que han cursado invitaciones a los municipios para que en las fiestas patronales o comidas populares promocionen estas garnachas.


Fuente: Ávila Auténtica

No hay comentarios:

Publicar un comentario