viernes, 12 de agosto de 2011

Un total de 83 artistas de 22 países participa en el Festival Internacional de las Artes de Arenas de San Pedro


Palacio del Infante Dos Luis en Arenas de San Pedro
 Más de 80 artistas procedentes de 22 países de cuatro continentes participarán en el próximo Festival Internacional de las Artes del municipio abulense de Arenas de San Pedro, según han informado fuentes municipales en una nota recogida por Europa Press.

El evento, que según las mismas fuentes está "entre los más grandes de España" de este tipo, se inaugurará a las 13.00 horas del próximo sábado 13 de agosto y estará abierto al público hasta el 16 de octubre.


El inicio del Festival tendrá como protagonistas a las exposiciones de arte contemporáneo 'Memorias' e 'Identidad Europea', que irán seguidas de un vino español.


En concreto, 'Memorias' acogerá obras de 64 participantes de toda España y de Australia, India, Corea del Sur, Taiwán, Argentina, Perú, Chile, Cuba, México, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania.


Por su parte, en 'Identidad Europea' expondrán 19 artistas procedentes de España, Dinamarca, Polonia, Islandia, Inglaterra, Austria, Estonia, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Turquía e Italia.


EL PALACIO, GOYA Y LA GUERRA


Además, este año se integra por primera vez en el Festival una sección de grabados históricos, editados por la Real y Excelentísima Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, que lleva el título 'Las Ruinas de Zaragoza en 1808 o Recuerdos de la Guerra de la Independencia', una época histórica que está ligada a la del Palacio, pues las tropas napoleónicas, durante la invasión francesa, lo ocuparon e hicieron de él uno de sus cuarteles.


El escenario del evento será el Palacio de la Mosquera, que desde su apertura en el siglo XVIII albergó a creadores de la talla de Goya o Boccherini y ahora se consolida como Centro Experimental de las Artes y como "referencia por sus proyectos" en la línea de las vanguardias europeas.


Según el consistorio arenense, "semejante calidad de oferta cultural sólo es comparable a la de destinos turísticos dotados de cuantiosos presupuestos" y "sólo puede darse en un municipio pequeño" por la colaboración "desinteresada" de los artistas.


HORARIOS DE LAS EXPOSICIONES


En el mes de agosto, las exposiciones permanecerán abiertas de martes a sábado y festivos con un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los martes la entrada será gratuita.


Por su parte, durante los meses de septiembre y octubre las muestras permanecerán abiertas sólo durante los fines de semana y con un horario que irá desde las 18.00 hasta las 21.00 horas los viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas los sábados, y de 11.00 a 14.00 horas los domingos.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario