jueves, 31 de marzo de 2011

Elizabeth Wilhelmsen radiografía las raíces de San Juan en su última obra

Francesca Juliana Wilhelmsen cuenta que su hermana 'Eli' siente una «atracción magnética» por San Juan de la Cruz. Por ello, en su último libro, Elizabeth Christina Wilhelmsen, americana de nacimiento aunque abulense de adopción, devuelve a las teresianas abulenses y al gran santo que la inspiró desde niña, un ápice de lo recibido desde la década de los cincuenta. Una obra que llega bajo el auspicio del Aula de Lengua y Cultura Española de la Universidad Católica de Ávila, y de la editorial Fundación Universitaria Española.

'San Juan de la Cruz y su identidad histórica: los telos del león yepesino' es un ejemplo de «análisis y profundización de un mensaje y de una vida». En cada página se nos narra el estilo de la obra y vida del fraile Juan, al igual que profundiza en la familia y ancestros toledanos del fontivereño a través de una obra compuesta por 450 páginas «sin ningún desperdicio».


Todo un acontecimiento que «capta la emoción del abulense enamorado de la cultura mística», aseguró la hermana de la autora, ausente en la presentación por enfermedad. Antes de su enfermedad, Elizabeth Christina Wilhelmsen colaboraba asiduamente con la Universidad Católica de Ávila en las actividades veraniegas del Aula de Lengua y Cultura Españolas.
 
Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario