miércoles, 30 de marzo de 2011

La Diputación pide ayuda a la Junta para las escombreras ilegales


La Diputación de Ávila ha aprobado ayer en el pleno una moción por la que piden a la Junta de Castilla y León una solución definitiva a la proliferación de escombreras ilegales en la provincia "sin perjudicar a los ayuntamientos".

Durante el pleno, el portavoz del PSOE, Tomás Blanco, ha puesto de manifiesto la existencia de diferentes escombreras ilegales en el alfoz de Ávila, como consecuencia del centro de tratamiento de inertes de la capital, "fundamentalmente en fincas privadas, donde vierten sus residuos empresas de esta ciudad".

"La Junta de Castilla y León es quien tiene la obligación de inspeccionar y de sancionar, si procede, por esos vertidos ilegales de residuos de la construcción", ha afirmado Blanco.

Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Ángel Sánchez Caro, ha reconocido el problema, pero ha subrayado la importancia de que la Junta "de una solución definitiva a esta cuestión, pero sin perjudicar a los ayuntamientos en cuyos términos municipales se encuentran esas escombreras ilegales".
 
Fuente: Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario