martes, 29 de marzo de 2011

El 79% de los alumnos abulenses cursan Religión Católica

La asignatura de Enseñanza Religiosa y Moral Católica es cursada en Avila por un 79% de los alumnos en el curso 2010-2011, según los datos que la Delegación de Enseñanza y Catequesis de la diócesis abulense ha presentado ante la Conferencia Episcopal.


Son 16.131 alumnos de un total de 20.487, lo que representa un 79%, cifras que a juicio del Obispado son "muy significativos si se tienen en cuenta las dificultades a las que debe enfrentarse en su entorno la enseñanza de esta asignatura".
Por tipos de centros, el porcentaje en los centros concertados asciende al 99%, debido a la presencia en estos colegios de otras religiones que no cursan esta asignatura. En los de titularidad pública, la media porcentual entre todas las etapas es del 71,8%.

Por etapas, en Educación Infantil es del 85% y en Primaria del 86 por ciento mientras que en Secundaria baja al 67% y en Bachillerato del 60%.

El Obispado de Avila destaca que en Bachillerato hay que tener en cuenta que "apenas cuenta para el currículo escolar, con lo cual, a pesar de las trabas legislativas, padres y alumnos han decidido voluntariamente apostar por este tipo de formación religiosa y moral".
 
Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario