miércoles, 30 de marzo de 2011

El procurador socialista Emilio Melero lamenta que Ávila, Zamora y Salamanca hayan sido "desheredadas" por la Junta

El procurador socialista por Salamanca Emilio Melero ha lamentado ayer que las provincias de Ávila, Zamora y Salamanca hayan sido "desheredadas" por la Junta de Castilla y León durante la última legislatura y, principalmente, en 2010.


Según los datos que ha aportado, estas provincias han visto mermada la inversión de la Administración regional. Ha puesto como ejemplo que la Comunidad ha invertido en infraestructuras en Salamanca el 24 por ciento del desembolso de todas las administraciones en 2007, 2008 y 2009. En cambio, la tasa ha caído al 20 por ciento en 2010 frente al 62 por ciento que ha aportado el Gobierno de España, ha dicho.


También ha resaltado Melero que este hecho ha incentivado la pérdida de población en Salamanca, que se sitúa entre una de las diez provincias del país donde más se ha notado ese descenso de ciudadanos.


Así lo ha señalado en compañía de sus compañeros socialistas salmantinos en las Cortes de Castilla y León, Ana Muñoz de la Peña, José Miguel Sánchez y Charo Gómez del Pulgar, quienes han hecho balance gestión de la última legislatura en el Parlamento regional.


Según sus valoraciones, los representantes socialistas por Salamanca han participado en más de 2.000 iniciativas parlamentarias que han servido para aprobar algunas medidas de "beneficio" para la Comunidad y otras que se han desestimado al no contar con el apoyo de la fuerza de Gobierno mayoritaria, la del Grupo Popular.


Los socialistas, en su presencia con los medios en la sede socialista de Salamanca, han lamentado la política llevada a cabo durante la última legislatura liderada por Juan Vicente Herrera porque "Castilla y León está peor que hace cuatro años".


Asimismo, han criticado en este encuentro las líneas llevadas a cabo por el Ejecutivo regional en materias como empleo, economía, medio ambiente, educación, sanidad o juventud.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario