viernes, 1 de abril de 2011

Ávila, la provincia más económica de Castilla y León en viviendas de segunda mano

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León se ha situado este mes de marzo en 1.918 euros el metro cuadrado, lo que representa un descenso del 1,1 por ciento en el primer trimestre del año.

El precio de la vivienda en Castilla y León se encuentra un 14,0 por ciento por debajo de la media española, que actualmente se sitúa en 2.230 euros el metro cuadrado.

En cuanto al ranking de comunidades con el precio medio de la vivienda de segunda mano más alto en marzo, Castilla y León ocupa la undécima posición, seguida de Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura. Castilla y León registró su valor más alto del precio de la vivienda en mayo de 2007, fecha en que éste se situó en 2.295 euros el metro cuadrado, lo que supone una caída acumulada de un -16,4 por ciento desde entonces, informa ep.

La provincia de Salamanca se mantiene como la más cara de Castilla y León con un precio medio de 2.259 euros el metro cuadrado, además, es la única que ha experimentado un aumento en el precio este primer trimestre junto con Soria. Ambas poblaciones registran incrementos de un 0,1 por ciento.

El resto de provincias de Castilla y León registran caídas en el precio durante el primer trimestre del año. El descenso más destacado lo protagoniza León que experimenta una caída trimestral de -3,3 por ciento y sitúa su precio medio de la vivienda en 1.697 euros el metro cuadrado.

Le siguen de cerca Burgos y Segovia, que registran caídas trimestrales de un -2,9 y -2,0 por ciento, respectivamente, con un precio medio de 2.137 y 1.982 euros el metro cuadrado, respectivamente.

Por otro lado, Ávila se sitúa como la provincia más económica, con el precio medio de la vivienda de 1.577 euros el metro y con un descenso trimestral de un -1,0 por ciento.
 
Fuente: Diario Crítico

No hay comentarios:

Publicar un comentario