sábado, 2 de abril de 2011

Izquierda Unida y el sindicato CGT debaten sobre la situación laboral e industrial de la ciudad

La situación laboral e industrial en la que se encuentra la ciudad de Ávila fue uno de los principales puntos de interés en la reunión que mantuvieron representantes del sindicato CGT con Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila. Una reunión en la que junto a cuestiones como el pensionazo o la reforma laboral se abordaron otros aspectos de la ciudad como el estado de sus calles, la iluminación o la calidad del agua.

Los representantes de la CGT trasladaron a los miembros de Izquierda Unida presentes en la reunión su preocupación tanto por las actuales empresas instaladas en Ávila como por el escaso interés industrial que despierta la ciudad. Una cuestión ante la que Montserrat Barcenilla defendió la necesidad “de favorecer a las pymes que creen puestos de trabajo, especialmente los destinados a mujeres y parados de larga duración” sin querer olvidar con ello la necesidad de “apoyar en general las iniciativas empresariales en esta ciudad”.


Una reunión en la que la candidata de Izquierda Unida al ayuntamiento de Ávila insistió en la necesidad y la apuesta de impulsar “la municipalización de los servicios actualmente en manos privadas para ofrecer y conseguir empleos públicos de calidad”, y quiso poner como ejemplo el desarrollo de la Ley de Dependencia, “que podría ser realmente uno de los pilares del desarrollo económico, consiguiendo con ello empleo de calidad”. Todo ello sin olvidar la situación de un mercado laboral golpeado por los numeroso EREs y sobre los que Izquierda Unida comprometió su atención y su crítica “porque ningún empresario aproveche esa posibilidad para despedir trabajadores sin motivos legales”.

Para Montserrat Barcenilla la reunión “sirvió para comprobar que hay más cosas que nos unen de las que nos separan”, una cita de trabajo “en la que señalamos la apertura de la formación a las sugerencias no sólo durante la campaña, sino durante todo el año, para trabajar por y para los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario