jueves, 31 de marzo de 2011

Izquierda Unida demanda una política seria en materia de mayores


Montserrat Barcenilla apuesta por el concepto de ‘mini’ residencias públicas que completen el mapa de los servicios sociales “para aquellos mayores que necesitan que un hogar”.

Desarrollar nuevos modelos de residencia, poner a disposición de la Junta de Castilla y León el suficiente suelo municipal para su puesta en desarrollo e impulsar la gestión pública de estos centros son algunas de las medidas en las que insiste Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila en las próximas elecciones. Propuestas incluidas en el marco general de un programa “cuyas líneas generales están ya desarrolladas y que verá la luz en su conjunto en los próximos días, aunque poco a poco queremos que los abulenses vayan conociendo los planes que tenemos para esta ciudad”, comenta en una semana en la que los contactos con el tejido asociativo y social de la ciudad siguen incrementándose “y cuyas propuestas estamos acogiendo de buen agrado”.


Una apuesta por una política diferente “pensando en las personas, algo que no hacen algunos, más pendientes desgraciadamente de la foto y el titular” critica la candidata de IU a la alcaldía de Ávila que pone como ejemplo lo ocurrido el pasado fin de semana con el centro integral de mayores ’Jesús Jiménez Bustos’, “inaugurado a la carrera por el simple hecho de salir en la foto pero que no se pondrá en marcha hasta el mes de abril”.


Apuesta Montserrat Barcenilla por poner en marcha “una nueva forma de hacer política para los mayores, una política más ambiciosa que vaya más allá de los centros de reunión u ocio”. Centros “que apoyamos, y que consideramos necesarios, pero que no deben ser lo único, como algunos piensan”. Por ello desde Izquierda Unida se tiene clara la necesidad de apostar “por otros conceptos, como el de las ‘mini’ residencias públicas, instalaciones que pretenden convertirse en lo más parecido a los hogares que abandonan y que vendrían a cubrir las necesidades de nuestros mayores, que en muchos casos no pueden acceder a las plazas privadas y concertadas por su elevado coste”.


Centros de mayores “de plena gestión pública”, apuesta Montserrat Barcenilla, “una forma de crear empleo y de dar respuesta real a la Ley de Dependencia en un momento en el que deben ser las administraciones el motor de la sociedad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario