miércoles, 30 de marzo de 2011

Comienza a funcionar en Ávila la subestación Bachilleres para la mejora del suministro eléctrico del sur de la capital


Iberdrola acaba de poner en funcionamiento la nueva subestación transformadora de energía eléctrica Bachilleres, en la capital abulense, que ha supuesto una inversión de cerca de cuatro millones de euros y que contribuirá a mejorar la calidad del suministro eléctrico del sur de la ciudad.


Esta infraestructura de distribución alimentará de energía eléctrica a los nuevos desarrollos urbanísticos de Ávila —Sonsoles y Rompidas Viejas— y en un futuro podrá también suministrar a las localidades y el entorno de Sotalvo, Solosancho, Río Frío y Martiherrero, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.


La subestación, proyectada por Iberdrola Ingeniería, cuenta con 50 megavoltioamperios (de potencia y dispone de un sistema de alta tensión —45 kilovoltios— de doble barra, con tres posiciones de línea, una de enlace y dos transformadores. En media tensión —15 kilovoltios— cuenta con nueve líneas de salida en servicio, tres posiciones preparadas para un futuro y una de enlace.


Esta instalación eléctrica abulense, que dará servicio a 3.100 nuevos clientes, se ubica en un edificio compacto que minimiza el impacto visual, tanto por su diseño como por el hecho de que las entradas y salidas de las líneas eléctricas están soterradas.


La subestación Bachilleres adopta una disposición eléctrica de la máxima seguridad y versatilidad de cara a la operación y prestación del servicio y está dotada de la más moderna tecnología existente en el mercado.


Aprovechando su puesta en marcha, Iberdrola ha procedido asimismo a crear nuevos enlaces en la red de media tensión para reducir sustancialmente las pérdidas y mejorar el tiempo de interrupción del suministro eléctrico, denominado 'Tiepi', en caso de que se produzcan incidencias.


La empresa, que ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos en el área de distribución de la provincia de Ávila para seguir mejorando la calidad del servicio, cuenta con 19 subestaciones, 1.751 centros de transformación, 522 kilómetros de líneas de muy alta tensión y alta tensión, 2.301 kilómetros de líneas de media tensión y 4.277 kilómetros de líneas de baja tensión. Dispone, además, de 64 empleados y atiende a más de 168.000 clientes de 240 municipios de la provincia.


En el área de distribución, la compañía ha puesto en servicio, sólo en los últimos tres años, ocho nuevas subestaciones en Burgos, León, Soria y Valladolid —las de Salas de los Infantes, Oteruelo, Venta La Tuerta, Jalón, La Güera, Arroyadas, Zambrana y Peñafiel II—, además de ésta de Bachilleres en la capital abulense. Asimismo, ha ampliado las de Casa la Vega y Miranda de Ebro, en Burgos; Villalpando y Benavente, en Zamora; Piedrahita y Langa, en Ávila; Guijuelo e Íñigo, en Salamanca, y Molederos, en Palencia.


Iberdrola construye otras nueve subestaciones, que se pondrán en funcionamiento en el presente ejercicio: Prado Marina, Arauzo y Valdorros, en Burgos; Huerta, en Salamanca; Villabrázaro y Valderrey, en Zamora; Salencias y Payuelos, en León, y La Encomienda, en Valladolid. Además, ampliará y compactará las de Prosperidad, en Salamanca; Arévalo, en Ávila; Soria, en la capital, y Onzonilla, en León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario