viernes, 29 de junio de 2012

Discapacitados de Estados Unidos visitan Ávila

Un grupo de quince jóvenes llegados de Nueva York (Estados Unidos) ha visitado hoy la ciudad de Ávila por considerarla un ejemplo de urbe que persigue la accesibilidad en un entorno con un rico patrimonio.

Por segundo año consecutivo, la capital abulense ha sido seleccionada por la organización Mobility Internacional USA para su Programa de Intercambio Estados Unidos-España, que desarrolla en colaboración con la Fundación ONCE.

Este programa, según ha explicado a EFE Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad de la Fundación ONCE, que ha acompañado a los visitantes, se desarrolla con el objetivo de promover perspectivas multiculturales sobre el liderazgo en los derechos de las personas con discapacidad.

Así, a lo largo de toda una semana, jóvenes con discapacidad de ambos países conviven a la hora de realizar actividades que incluyen perros guía, actividades deportivas, una jornada de formación en medios audiovisuales y visitas culturales a ciudades donde la accesibilidad conviva con el patrimonio.

En este sentido, además de Ávila, se ha elegido también Segovia, aunque su primera visita ha sido a la capital abulense, según ha indicado el regidor de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, por haber recibido, el año pasado, el título de primera Ciudad Europea Accesible.

Para García Nieto, este y otros reconocimientos llevan a "trabajar aún más" para hacer más accesible una ciudad que ha conseguido que una persona en silla de ruedas pueda recorrer un tramo de la muralla medieval.

El grupo estaba formado por personas con discapacidad auditiva y de movilidad, que han visto de forma "muy positiva", según han explicado, conocer una ciudad que "tiene en cuenta" a las personas con discapacidad.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario