viernes, 29 de junio de 2012

Alicia García ensalza la importancia de eventos deportivos para el turismo

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha destacado hoy en Ávila la importancia que la organización de eventos deportivos tienen para el turismo y la economía de la Comunidad.

García ha vinculado ambas cuestiones minutos antes de entregar las medallas de los campeonatos de España en edad escolar en las especialidades de Ajedrez y Bádminton, que han reunido en la capital abulense desde el pasado 25 de junio a 1.700 personas.

De esta cantidad, mil personas corresponden a familiares y amigos de los 616 jóvenes deportistas de las categorías infantil y cadetes que han participado en las pruebas, mientras que las otras 80 personas correspondían al personal de la organización.

Esta circunstancia ha sido destacada por Alicia García, quien ha subrayado a los periodistas la "importante presencia" de visitantes que estos días "han disfrutado" en Ávila "de un entorno patrimonial y turístico privilegiado".

En el mismo sentido se ha expresado el alcalde de la ciudad y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Miguel Ángel García Nieto, quien ha subrayado el "importante rendimiento" que este tipo de acontecimientos tienen para la ciudad.

Estas pruebas, que se han celebrado tanto en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos "Lienzo Norte" -ajedrez-, como en el Centro de Usos Múltiples "Carlos Sastre" -bádminton-, fueron solicitadas por la Consejería al Consejo Superior de Deportes, que a juicio de Alicia García "fue sensible" con la petición.

La consejera de Cultura y Turismo, además de subrayar la presencia de 1.700 personas de toda España en Ávila durante cinco días, ha hecho hincapié en la trascendencia de un deporte que en edad escolar genera "valores entre los jóvenes".

Desde su punto de vista, la práctica deportiva genera valores como la "solidaridad, la igualdad, la responsabilidad y el juego limpio".

En el caso de estos dos campeonatos, Miguel Ángel García Nieto ha reconocido el "privilegio" que para Ávila resulta "ofrecerse como plataforma" para este tipo de eventos.

En este contexto, el regidor ha anunciado que la capital abulense acogerá en el nuevo circuito de running del parque de "El Soto" una "importante" prueba del campeonato nacional de atletismo.

Según ha comentado el regidor, esta prueba podría desarrollarse en el principal pulmón de Ávila, en la primavera de 2013.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario