miércoles, 17 de agosto de 2011

Emilio, el artista de los 200 confesionarios del Retiro


 La Fiesta del Perdón ya se vive en el Parque de El Retiro, donde los sacerdotes acercan a los jóvenes al sacramento de la reconciliación, en los 200 confesionarios situados en el Paseo de Coches. Estos confesionarios fueron diseñados por el arquitecto Ignacio Vicens, pero el verdadero artista de estas estructuras es el ebanista Emilio Úbeda, quien se encargó de construirlos en su taller de Ávila desde el pasado 15 de junio junto a su equipo de trabajadores Claudio, Valentín y Rudolf.


Emilio viene de una familia de tres generaciones de ebanistas y nunca imaginó que le tocaría hacer algo tan importante como ha sido este trabajo para la Jornada Mundial de la Juventud. «Ha sido una gran experiencia y por eso estoy muy agradecido con el Señor por el reconocimiento de mi trabajo», dijo el abulense.


Los confesionarios tienen una moderna forma de vela de barco que «simboliza el camino hacia el futuro del cristianismo, hacia algo más moderno», explicó Emilio.


Pero además de fabricarlos, el ebanista se encargó personalmente, con la ayuda de otras siete personas, de montar los confesionarios en el Retiro, donde también, el Papa Benedicto XVI confesará a un grupo de jóvenes, escogidos por sorteo, el próximo sábado 20 por la mañana.


Aunque ha sido un trabajo sin descanso durante los últimos dos meses, Emilio espera participar en las diferentes actividades de la JMJ, se confesará en la Fiesta del Perdón, realizará el vía crucis del viernes en la noche y asistirá a la Misa en Cuatro Vientos, sin perder la ilusión de conocer personalmente al Santo Padre. Los sacerdotes estarán confesando hasta el viernes desde las 10.00 hasta las 22.00 y el sábado desde las 10.00 hasta las 15.00.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario