viernes, 19 de agosto de 2011

El PSOE preguntará si la Junta tiene un registro de enfermos de esclerosis múltiple

Así lo ha dado a conocer hoy en un comunicado de prensa la también secretaria provincial del PSOE abulense, que además solicitará en el Parlamento autonómico información sobre el número de pacientes afectados por esa enfermedad en la Comunidad y en cada una de las provincias.

La procuradora socialista abulense también preguntará al Gobierno regional su previsto incrementar las unidades de Soporte Vital Avanzado y de Soporte Vital Básico propias y concertadas, existentes en cada provincia.


Junto a estos datos, el PSOE pedirá igualmente información sobre el número de habitaciones individuales que hay en cada uno de los 14 hospitales de la Comunidad y si se incrementará el número de habitaciones de estas características en la presente legislatura.


En este contexto, Mercedes Martín ha señalado que la atención sanitaria que se presta en Castilla y león "tiene la calidad que tiene por el buen hacer de los profesionales", aunque considera que la gestión que realiza la Junta es "más que mejorable".


Esa mejoría está relacionada con medidas que "puedan evitar el éxodo masivo de estos profesionales a otras comunidades autónomas donde el trato al personal sanitario no tiene nada que ver con el que se da en Castilla y León".


"Las listas de espera, las sustituciones de personal en temporada estival, los traslados sanitarios en la provincia, la atención de pacientes de Ávila en comunidades vecinas... son cuestiones que preocupan al PSOE", según Martín, que lamenta que el PP "no haya aclarado" su postura sobre los "rumores de copago".


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario