martes, 16 de agosto de 2011

Los sindicatos agrarios piden un mayor compromiso de la harinera de Villafranca con Castilla y León

Los campos de nuestra Comunidad son principalmente cerealistas y es en la localidad abulense de Arévalo donde se ubica una de las harineras más grandes del país.

Es por ello que la Alianza por la Unidad del Campo, conformada por UPA y COAG denuncia que la Harinera Villafranquina frena la competencia en el precio del trigo y que paga el cereal, previo acuerdo con los almacenistas, por debajo de los que marca el agricultor.

Castilla y León es una de las comunidades con mayor producción de trigo del país. La harinera ubicada en Arévalo muele en torno a 1.300 toneladas al día. La alianza por la Unidad del Campo asegura que no toda esa cantidad procede de la comunidad, siendo un 80% de importación.


Los sindicatos agrarios denucian que esta harinera está impidiendo que el precio del trigo se corresponda con los preciso del mercado. Exigen que industrias agroalimentarias como Harinera Villafranquina que reciben ayudas de la administración regional tengan la obligación de justificar que la mayor parte de su producción sea de origen castellano y leonés.


Fuente: Radiotelevisión de Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario