Carlos Sastre con su compañero en Geox Denis Menchov |
El 2005 no fue un año fácil para Carlos Sastre. Aquella temporada, el abulense arrastró problemas psicológicos derivados por la muerte de su cuñado: José María Jiménez. El 'Chava' era como su hermano mayor. Su ejemplo. El espejo en el que fijarse. Pero la vida se llevó al de El Barraco y al actual ciclista del Geox le costó un mundo recomponerse. Tanto que casi le obligó a colgar la bicicleta.
"Pensé en dejarlo pero aquella Vuelta de 2005 fue para mí una reválida que me dio las garantías y la motivación suficiente para seguir entrenando, haciendo las cosas bien y continuar en este difícil deporte", recuerda Sastre en declaraciones a MARCA.com. La Vuelta le recobró la alegría perdida. Le inyectó la energía suficiente para seguir pedaleando. Y en 2008 llegó la recompensa a tanto esfuerzo. La victoria en el Tour de Francia. Con dedicatoria hacia el cielo, para el 'Chava'. "Fue mi mejor momento como ciclista. Un sueño hecho realidad, el culmen a mi carrera profesional", explica Sastre con nostalgia.
Por eso guarda tanto cariño a la ronda española. Y por ello intentará hacer un buen papel este año, después de un temporada negativa. "Esta es la Vuelta más importante para mí. Llego con buenas sensaciones y las mismas opciones que el resto. Si el dueto con Menchov funciona bien, mejor que en el Giro, los dos tendremos posibilidades", afirma un Sastre que no sabría destacar a una gran vuelta entre las demás. "El Tour ha sido la única que he ganado y tiene un significado especial. Pero las tres son espectaculares, bonitas y diferentes al mismo tiempo. La Vuelta no se queda atrás. Siempre he intentado llegar en las mejores condiciones".
Demasiados rivales peligrosos
Para llegar de rojo a la Castellana, Sastre y Menchov deberán lidiar con un amplio elenco de favoritos. "Los rivales serán parecidos a los de la temporada pasada. Antón y Nibali tendrá un duelo muy bonito pero no hay que descartar a Purito, Wiiggins, Brajkovic o Van der Broeck", avisa un Sastre que, pese a todo, confía plenamente en sus propias posibilidades. Sabe que es difícil. Pero más lo era en 2005 cuando la tristeza le agarrotaba las piernas. Este año será diferente. "Llego con todas las posibilidades de ganar".
Fuente: Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario