viernes, 19 de agosto de 2011

Santa María del Berrocal, Ávila, prepara la III edición de la Feria de Perros de Caza " Berrocaza 2011"


Berrocaza en su edición de 2010
 La localidad abulense de Santa María del Berrocal, El pueblo de los Pañeros, ya tiene, a falta de un mes para que se celebre el evento, prácticamente acabado el programa de la III Feria Berrocaza 2011, una muestra dedicada a la caza, pero sobre todo a los perros de rehala, y que se celebrará los días 17 y 18 de septiembre.

“Las expectativas de participación, hasta el momento, son muy positivas. Las reservas de jaulas alcanzan ya las cifras de la edición de 2010, en la que contamos con la presencia de más de 1.200 perros y cabe destacar que aún tenemos por delante un mes y que esperamos mayor participación que nunca. En cuanto al número de stands que ofrecerán sus productos en la carpa, también se ha superado el del año pasado.” Señalaron desde la organización a CUADERNO DE CAZA.

Entre las actividades programadas, www.santamariadelberrocal.com se encuentran, el sábado 17 de septiembre, tras la apertura de la feria, el campeonato de caza con arco al vuelo. Seguidamente tendrá lugar el I Concurso Morfológico del Galgo Español, incluido por primera vez en este certamen, mientras que, por la tarde, personal de la Escuela Cinológica de Defensa de Madrid realizará una exhibición con sus ejemplares, dado el éxito que obtuvieron el año pasado, cuando cinco militares de elite mostraron como trabajaban con seis de sus perros y realizaron diversos ejercicios de obediencia básica, de búsqueda de drogas y explosivos en personas, paquetería o equipaje.



El domingo día 18 todo el protagonismo recaerá en la concentración y concursos de rehalas, y en las exhibiciones variadas, con premios para las diferentes categorías, unas pruebas que arrancarán a partir de las 10.00 horas y para las cuales ya han confirmado su asistencia prestigiosas rehalas de diferentes puntos del país.



Asimismo la Federación de Caza de Castilla y León ofrecerá exhibiciones de perros de muestra con pruebas de campo, a cargo del profesorado de la Escuela de Caza de Castilla y León, mientras que no faltarán las canchas de recorridos de caza y compak-sporting, la galería de tiro virtual, e incluso una prueba de codorniz al tubo, así como de tiro al vuelo con arco.



La Feria Berrocaza se ha convertido en sus tres años de existencia un importante punto de encuentro para los interesados en la compra-venta de los mejores ejemplares de rehala y, prácticamente, a las puertas de la apertura de la caza mayor y menor en toda España.


Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario