lunes, 25 de julio de 2011

Los consumidores critican la subida de precios de productos de Bankia


La Unión de Consumidores de Ávila ha criticado por "injustificado" que Bankia, entidad en la que se encuentra Caja de Ávila, vaya a aumentar el coste de sus servicios financieros desde septiembre, como es el caso de la tarjeta de débito "Maestro", que pasará de 9 a 17 euros, una subida de casi el 90 por ciento.


En un comunicado recogido por Europa Press lamentan que el incremento afecte a un "servicio básico, habitual" para el conjunto de los usuarios y consumidores a la hora de realizar sus pagos "y que las propias entidades financieras han contribuido a su desarrollo a lo largo de los últimos años".


La organización de consumidores subraya que "el valor medio de las comisiones cobradas en concepto de administración y mantenimiento por cuenta corriente, del conjunto de las entidades bancarias y financieras, ha experimentado un aumento superior 15 por ciento desde el 31 de diciembre de 2010", según datos al 30 junio del Banco de España.


Resaltan que Bankia ha anunciado ya que cobrará a sus clientes 0,60 euros como máximo por cada apunte en libreta o cuenta corriente en concepto de administración y 50 euros máximo al año por mantenimiento en cuentas a la vista en general.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario