sábado, 30 de julio de 2011

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, sin respuestas para Ávila

Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente
José María González, procurador de Izquierda Unida en las Cortes, trasladó su preocupación por cuestiones relacionadas con el ferrocarril, el peaje o el arsénico de La Moraña que quedaron sin respuesta


Sin respuestas. Así finalizó la intervención de Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta ante las preguntas del procurador de Izquierda Unida, José María González, en una comisión de Fomento y Medio Ambiente en la que el coordinador regional de la formación de izquierdas llevó al seno de las Cortes cuestiones relacionadas con la provincia de Ávila que quedaron pospuestas a la pertinente respuesta por escrito del consejero.


Aspectos como el ferrocarril, el peaje o la calidad del agua en La Moraña fueron algunos de los temas que José María González llevó al seno de una comisión en la que quiso conocer los planes de la Junta de Castilla y León con el ferrocarril abulense, especialmente en las conexiones ferroviarias con provincias limítrofes como Salamanca, Valladolid y Madrid. Y es que insiste la formación en la necesidad de potenciar las comunicaciones abulenses con Madrid, Valladolid y Salamanca ante el deterioro constante que se está produciendo. Comunicaciones que desde Izquierda Unida se insiste en mejorar “adaptando los horarios a las necesidades de los abulenses, acortando los tiempos de viaje y garantizando la comunicación con los pueblos de la provincia que se encuentran en las líneas de ferrocarril”. Cuestiones que José María González entiende deben conocerse a la espera del exigido y demandado Estudio Funcional del corredor ferroviario de Altas Prestaciones Madrid-Ávila-Salamanca, licitado por el Gobierno del PSOE en 2006 y adjudicado en 2007 y cuyos resultados aún se esperan.


Comunicaciones e infraestructuras abulenses que tuvieron una segunda intervención por parte de José María González en forma de pregunta sobre el peaje de la AP-51 y A-6, dos cuestiones que la formación siempre ha considerado “un lastre para la provincia y la ciudad de Ávila” en las que ha insistido en multitud de ocasiones y que lleva ahora a la Junta de Castilla y León buscando el apoyo de la administración regional “para solicitar la eliminación del peaje en el tramo Villacastín – Villalba y AP-51 por el beneficio que supone para toda la comunidad”.


Infraestructuras y medio ambiente. José María González quiso conocer las actuaciones que tiene programadas la Junta de Castilla y León a través de su consejería ante los problemas del arsénico y la radioactividad en el agua de la Moraña, que preocupa enormemente a la población de esta zona de la provincia, y que no cuenta en este contexto con soluciones suficientes que garanticen la salubridad de los recursos hídricos.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario