miércoles, 27 de julio de 2011

Ávila trabaja en un nuevo plan turístico para atraer más visitantes a partir de 2012


El descenso de los visitantes y de las pernoctaciones que se han registrado en el turismo de interior y, en el caso de Ávila, de los procedentes de Madrid, principal mercado emisor, ha llevado al Consistorio abulense a elaborar un nuevo plan turístico que estará preparado para el “último trimestre” de este año con el objetivo de ponerlo en marcha en 2012. Así lo anunció este martes el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, en una visita a los circuitos biosaludables para personas mayores que se han venido desarrollando este mes en varios parques.


El regidor abulense recordó que los últimos datos de ocupación hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) han dejado un “repunte” de pernoctaciones en el denominado “turismo de sol y playa” del 2,2 por ciento. Esto se ha debido, principalmente, al incremento de visitantes de mercados emisores más potentes, como Francia o Alemania, mientras que el turismo de interior ha registrado un “descenso del dos por ciento”.


En el caso de Ávila y, pese a que la ciudad “no ha salido muy mal parada”, el principal mercado emisor es Madrid, de manera que el nuevo plan turístico, que se encuentra en sus “fases iniciales”, buscará “no perder cuota de mercado”.


“Los viajeros siguen viniendo, pero tienen menos dinero”, añadió el alcalde abulense, instando a “ser inteligentes” y “aprovechar las sinergias”, trabajando “más” para la capital "sea lo que ha sido siempre en turismo de interior” y teniendo en cuenta –recalcó- que, hace dos años, junto con Mérida (Badajoz), Ávila “fue una de las ciudades con mayor número de turistas de interior”.


En este aspecto se seguirá trabajando “para no perder cuota de mercado”, insistió Miguel Ángel García Nieto, indicando que el nuevo plan turístico se encuentra en sus fases “iniciales” y está “en manos de los técnicos”, que llevarán a cabo un “reestudio” de las actividades turísticas que se van a programar y luego se diseñará un nuevo plan que se adapte “a lo que piden los ciudadanos y los nuevos tiempos”.


Fuente: León Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario