sábado, 30 de julio de 2011

Izquierda Unida advierte de un desequilibrio total en las cuentas municipal de 15 millones

Sara Doval, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila
El grupo municipal de Izquierda Unida revela un desequilibrio presupuestario en el ejercicio cerrado de 2010 de casi 5 millones de euros y 11 millones de deuda no reconocida a proveedores. “Si quieren, que el PP vuelva a salir a los medios y nos llamen mentirosos, como hicieron hace unos meses, cuando entonces Pedro Tomé denunció la situación, pero esta es la realidad y ahora ya no son nuestros números, sino el informe realizado por el Interventor General del Ayuntamiento”.


La situación es clara. “El 2012 va a ser más duro que 2011″ para unas cuentas municipales que Izquierda Unida volvía a poner en ‘cuarentena’ después de conocer el informe realizado por el Interventor General del Ayuntamiento de Ávila y que destaca un “desequilibrio en la ejecución del presupuesto de 2010″ de casi 5 millones de euros por un incremento de los gastos y defectos en los ingresos, entre otros aspectos. Era una de las partes del informe que Santiago Jiménez, concejal de Izquierda Unida, junto a Montserrat Barcenilla, portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Ávila, y Sara Doval, concejala de IU, revelaba en una mañana en la que el político de izquierdas cifraba el “desequilibrio total” en 15 millones de euros.


“Han pasado tres meses desde que advirtiéramos de que la deuda del Ayuntamiento era entonces de 61,5 millones de euros frente a los 48 que señalaba el PP. Entonces nos llamaron mentirosos, pero ahora no son nuestros números sino que son los propios del Interventor General en el informe obligatorio del Plan Económico Financiero que se hizo en 2009 para sanear las cuentas” explicaba Santiago Jiménez, que apuntaba que junto a esos casi 5 millones de euros se unen “fuera del presupuesto” la cantidad de 11 millones “como gastos a proveedores que están por reconocer”.


“Tenemos así 15 millones de euros de desequilibrio y el alcalde y el teniente de alcalde de Economía deberían sentarse a trabajar estas vacaciones porque Ávila no puede seguir así” demandaba el concejal de Izquierda Unida para el que “hay que reflexionar sobre las medidas a tomar, y no es porque lo digamos nosotros, sino que ahora hablamos de datos que están en sus manos”.


A la espera de conocer como se desarrolla el 2011, la realidad es que el próximo curso “nos tememos que será más duro”, pues reconoce que con el Plan Financiero de 2009 el PP “renegoció y refinanció préstamos que debemos empezar a pagar este año, pero sobre todo el año que viene”. “Son datos constatables y o esto cambia o las cuentas municipales no se van a poder coger ni con pinzas”.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario