sábado, 30 de julio de 2011

Yolanda Vázquez: "El equipo de gobierno ha perdido un tiempo muy valioso para la economía abulense"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha felicitado al equipo de gobierno porque "finalmente, ha abierto los ojos y se ha nado cuenta de la imperiosa necesidad de que el Ayuntamiento reaccione ante las nefastas cifras de desempleo de las que cada mes somos testigos".

"Sin embargo, esta toma de contacto para poner en marcha un pacto social por el empleo llega demasiado tarde. Y es que hay que recordar que el equipo de gobierno ha tenido en sus filas, durante la pasada legislatura, a un teniente de alcalde de empleo, liberado, y cuando se les instaba a ofrecer información sobre la evolución de las medidas encaminadas a generar puestos de trabajo en Ávila, la respuesta ha sido, durante cuatro años, que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo. Asimismo, ha sido el equipo de gobierno del Partido Popular el responsable de que el polígono industrial de Vicolozano sea un erial con ningún atractivo para la implantación de empresas, porque la especulación incrementó el valor de su suelo a límites que ahora nos están pasando factura".

En definitiva, el Grupo Municipal Socialista espera que "este pacto social por el empleo dé pronto sus frutos y que la situación laboral y económica de la ciudad repunte. Para conseguirlo, el equipo de gobierno contará con todo el apoyo del PSOE, pero no por ello, podemos dejar de criticar todo lo que se ha hecho mal y todo lo que se ha dejado de hacer. Es el caso de una revisión del Plan Estratégico Industrial, del que venimos denunciando hace tiempo que no se ajusta a la realidad de la ciudad y que tendría que haberse reformado".


Según Yolanda Vázquez, "a todos nos preocupa el empleo de nuestra ciudad y esperamos que con el esfuerzo y el trabajo consigamos remontar. Lo que no nos podemos permitir son más dilaciones ni más promesas incumplidas en el cajón".

Fuente: Grupo Municipal Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario