lunes, 25 de julio de 2011

Jesús Terciado acusa al gobierno de haber arruinado España


Terciado ha realizado estas declaraciones a los periodistas, minutos antes de participar en la primera de las reuniones convocadas por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, para iniciar el diálogo social entre el Ayuntamientos y los agentes sociales y económicos abulenses.


En su condición de presidente de la patronal abulense -también lo es de la de Castilla y León-, Terciado ha reconocido que la provincia de Ávila ha sufrido la crisis de forma "muy superior a la media", ya que la tasa de paro se sitúa en el 28 por ciento de la población activa.


En este sentido, ha incidido en la necesidad de "dinamizar el tejido económico y empresarial" abulense, contando con la "colaboración público-privada", tal y como ya ocurre en diferentes administraciones y como volvió a plantear durante su discurso en la entrega de los Premios Cecale de Oro.


En este sentido, se ha referido a las críticas vertidas en torno a esa intervención por el secretario general del PSCyL, Óscar López, que hace unos días rechazó en Ávila el discurso de Terciado, al que calificó de "neoliberal y neoconservador".


Según ha comentado, su propuesta de colaboración público-privada está "asumida por la mayoría" de los gobiernos municipales y autonómicos para prestar servicios o construir determinadas infraestructuras.


Desde su punto de vista, si su discurso tuvo "dureza" en aquel momento, fue porque la situación actual es "muy dura".


"Desgraciadamente el Gobierno y el partido que lo sustenta, que es también el que sustenta al líder de la oposición -Óscar López-, ha prácticamente arruinado a este país. Estamos en una situación delicadísima desde el punto de vista económico, empresarial y social", ha argumentado Jesús Terciado.


Y ello, porque en su opinión "no ha sido posible un proyecto de reformas" que los empresarios llevan "muchísimo tiempo reclamando" y que a su juicio "el partido en el gobierno no ha sido capaz de desarrollar".


Tras reclamar más oxígeno para unas empresas que a su juicio deben apostar más por la internacionalización, ante la baja demanda interna, el presidente de Cecale ha señalado que la reunión mantenida el pasado viernes entre el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el consejero de Economía, Tomás Villanueva, y los agentes sociales y económicos, fue el "inicio" del proceso de diálogo social en la región.


Al respecto, ha solicitado a las administraciones que "mimen" a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos, que son los que a su juicio pueden generar empleo en estos momentos en los que es difícil la instalación de multinacionales y que las administraciones generen puestos de trabajo.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario