viernes, 24 de junio de 2011

Iba a ser “el buque insignia de la ciudad” pero en 2010 el Lienzo Norte registró pérdidas de 228.338 euros


Su construcción se llevó 38 millones de euros y en su puesta en marcha el Partido Popular, y más concretamente el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, no dudaba en calificar el recién estrenado Palacio de Congresos Lienzo Norte como la herramienta para “el progreso y el futuro de la ciudad”. Dos años después la mayor infraestructura de la ciudad ni es autosuficiente ni arroja beneficios. Todo lo contrario. 228.338 euros de pérdida son los números que arrojan sus cuentas.


Es la cuenta de resultados que presenta el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte en 201o, cuyas previsiones para esta segunda mitad de 2011 e inicios de 2012 no son positivas. De momento, sus cuentas presentan unas pérdidas de 228.338 euros. Cuentas en las que, además, hay que saber leer, puesto que en las mismas hay que tener presente que en su ‘haber’ positivo cuenta con el ingreso de una subvención municipal de hasta 230.000 euros (en 2009 fue de 300.000, en 2010 de 230.000 y para 2011 de 200.000 euros) que de no contar con ella los números negativos hubieran sido mucho mayores.


No puede ser que el buque insignia que presentaba el PP como dinamizador económico de Ávila presente estos números


“Ante estas enormes pérdidas el Partido Popular se debería plantear el futuro del Lienzo Norte, sentarse y afrontar de una forma decidida nuevas previsiones” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, para la que ya no valen las cuentas que el alcalde de Ávila hacía hace ahora dos años, cuando veía esta infraestructura como la fuente de riqueza para la ciudad. “No puede asumirse que el buque insignia que iba a relanzar la economía de Ávila” y que tanto se ha ensalzado hace apenas unas semanas en medio de las elecciones como uno de sus grandes logros “ofrezca estos resultados”.


Hace apenas unas semanas, y en medio de la campaña electoral, tanto Pedro Tomé, ex portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, como Santiago Jiménez, advertían al PP que sus cuentas económicas se les iban a caer como un castillo de naipes. El PP negó la mayor. Parece que las primeras cartas van cayendo.


Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario