martes, 21 de junio de 2011

43 establecimientos participará en el XII Certamen ‘Ávila en tapas’, del 22 a 26 de junio


Un total de 43 establecimientos, dos más que el año pasado, participará del 22 al 26 de este mes en la duodécima edición del Certamen ‘Ávila en tapas’, que este año concederá una distinción especial denominada ‘Ciudad Europea de la Accesibilidad’ para conmemorar el reconocimiento obtenido en 2011. Entre otras delicias en miniatura, podrán degustarse una ‘mousselina’ de langostinos, un bombón de morcilla, unas ‘mamillejas’ o un tronquito de la Sierra de Gredos.



El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Ávila, David Arroyo, presentaron esta nueva edición, en la que se calcula -según las cifras de años anteriores- que cada establecimiento participante servirá entre 2.500 y 3.000 tapas del concurso.


García Nieto manifestó que ‘Ávila en tapas’ tiene “asegurado el éxito” y animó a abulenses y turistas a disfrutar a lo largo de los cinco días de este “evento turístico y gastronómico” que, como suele ocurrir en años electorales, no contará con una ciudad invitada, como es tradición.


Por su parte, David Arroyo detalló que el certamen contará con un jurado profesional y otro popular. El jurado profesional seleccionará, del día 22 al 25, diez tapas finalistas entre las 43 concursantes, y celebrará la final el domingo, con la elección de las tres mejores tapas que se llevarán el primer y segundo premio y la mención especial ‘Ávila Ciudad Accesible Europea’. El ganador representará a Ávila en el Certamen Nacional de Pinchos de Valladolid.


Los clientes de los bares y restaurantes participantes elegirán también su tapa favorita. Para votar, hay que enviar un SMS al 25626 con la palabra TAPA, seguida de un espacio y del número del establecimiento. Con cada participación se entrará en el sorteo de dos estancias de fin de semana en una casa rural, cortesía de Casas de Gredos, o en un alojamiento hotelero de la provincia de Ávila, con la colaboración de Confae.
 
Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario