miércoles, 22 de junio de 2011

bogados y procuradores de Ávila insisten en la necesidad de crear el quinto juzgado en la capital

Juzgados de Ávila
Los colegios de abogados y procuradores de Ávila han insistido este lunes en la necesidad de crear el quinto juzgado en la capital abulense "antes de que termine la legislatura", según manifestaron antes de reunirse con representantes del Partido Popular.


Según el decano del Colegio de Abogados, Pablo Casillas, la capital abulense cuenta con "los mismos cuatro juzgados que hace 18 años" y los mismos que el partido judicial de Soria "con menos población".


Los partidos judiciales de la provincia (Arévalo, Arenas y Piedrahíta), explicó, están en mejores condiciones porque atienden menos asuntos que cualquiera de los partidos judiciales de Ávila en una situación que "no se puede consentir que se perpetúe por más tiempo".


"Estamos siendo maltratados por intereses personales que están impidiendo que se cree ese quinto juzgado", señaló a la vez que demandó que "toda la sociedad abulense" apoye las reivindicaciones de abogados y procuradores.


Casillas dijo que el quinto juzgado "no es incompatible" con la creación de un nuevo partido judicial en Cebreros, si bien señaló que "no hay cobertura legal" para ello y que en la Comisión de Justicia "no hay previsión de hacerlo".


Abogados y procuradores abulenses se reunirán en próximos días con UPyD e IU pero no con el PSOE, porque "no han obtenido respuesta" a la petición, como tampoco del Ministerio de Justicia.


Por su parte el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, ha anunciado que se presentarán proposiciones no de ley y mociones en el Congreso y el Senado, así como una batería de preguntas por escrito, y no descartan solicitar una comparecencia y una pregunta en pleno.


Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario