viernes, 8 de julio de 2011

IU registra en el Congreso una pregunda sobre el 5º juzgado de Ávila

En un comunicado de prensa, el coordinador provincial de IU en Ávila, José Alberto Novoa, ha calificado de "urgente" la necesidad del quinto Juzgado de Instrucción y Primera Instancia para Ávila, "dado el exceso de volumen de trabajo que soporta en estos momentos la justicia abulense".


"Queremos que sea el Gobierno el que se pronuncie sobre sus intenciones ante una demanda apoyada por el tejido judicial, político y social de Ávila, a excepción del PSOE, que han entendido desde el inicio como justa la demanda del quinto juzgado en Ávila", ha señalado José Alberto Novoa.


En el escrito registrado en el Congreso, IU incide en que el Gobierno se posicione ante su negativa a "tomar en consideración las demandas del Tribunal Superior de Justicia", que en su memoria de 2010 considera necesaria la creación de unidades judiciales para el año 2011 y en concreto la creación del quinto juzgado mixto en el partido judicial de Ávila.


En los asuntos de lo contencioso, de los 975 que se registraron en el año 2002 en los cuatro juzgados existentes en Ávila, se pasó a 1.560 en 2008 y a 2.346 en 2009.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario