martes, 5 de julio de 2011

Alicia García considera "imprescindibles" las Diputaciones pero con un "cambio"

García ha realizado estas declaraciones a los periodistas, minutos antes de asistir a la constitución de la Diputación abulense, en un pleno en el que ha resultado reelegido presidente de la misma Agustín González (Cabezas Altas -Ávila-, 1944), del PP, que lleva en el cargo desde el año 2004.


Para la nueva titular de Cultura y Turismo, las instituciones provinciales, tal y como "están entendidas hoy en día, tienen que tener un cambio", como ha anunciado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.


Al volverse a remitir a Herrera, Alicia García ha recordado que según ha anunciado el presidente del Gobierno autonómico, éste será "uno de los temas a abordar junto a la ordenación del territorio".


Tras aclarar que se trata de un asunto que no es de su competencia, García ha estimado que la existencia de las diputaciones resulta "imprescindible".


"Tienen un papel muy importante, porque conocen bien el territorio, dan servicio a los pueblos más pequeños y creo que eso tiene que seguir siendo así, pero también hay que hacer una reflexión, que es lo que ha anunciado Juan Vicente Herrera", ha reflexionado la consejera.


En este sentido, ha aludido a la "reunificación de servicios", siempre teniendo en cuenta que "las diputaciones siempre van a seguir existiendo, porque son una parte fundamental del territorio" dada la "importante labor que desarrollan para los pequeños municipios de la Comunidad Autónoma".


Tras sus declaraciones, se ha celebrado el pleno de constitución de la Diputación abulense, al que han asistido, entre otros, el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el ex-presidente de las Cortes de Castilla y León José Manuel Fernández Santiago.


En las últimas elecciones municipales, el Partido Popular renovó su mayoría absoluta, repitiendo sus 16 representantes, mientras que el PSOE pasó de 8 a 7, Izquierda Unidad mantuvo el suyo y Unión Progreso y Democracia accedió al pleno de la corporación provincial con un diputado.


Una vez obtenida la confianza de la corporación con los 16 votos de su grupo, Agustín González ha sido proclamado presidente de la Diputación de Ávila para los próximos cuatro años.


En su discurso, ha defendido el papel de las diputaciones provinciales y ha anunciado una "gestión firmemente reivindicativa en aras a conseguir nuevas fórmulas de financiación local".


Durante su intervención, en la que se ha emocionado al recordar a su familia, ha defendido una gestión "austera y eficiente".


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario