viernes, 8 de julio de 2011

La UCAV presenta el XII Aula de Lengua y Cultura Española

Alumnos de universidades de EEUU, Ciudad del Vaticano e Italia han elegido la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para aprender nuestra lengua, literatura española y literatura mística, además de la cultura y civilización abulense y española.

Hasta el próximo 29 de julio recibirán clases de Lengua Española, Cultura y Civilización Española –en diferentes niveles-, así como Literatura Mística -tanto en español como en inglés- y Panorámica de Literatura Española.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado el XII Aula de Lengua y Cultura Española en la que están participando 33 alumnos de universidades de EEUU, Ciudad del Vaticano e Italia. Con esta iniciativa se pretende que los alumnos se enriquecerán con los estudios teóricos que reciben en la UCAV, así como de las excursiones programadas para conocer la cultura de Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y otras actividades culturales que realizarán hasta el próximo 29 de julio. La directora del ALCE y RRII UCAV, Ana Isabel Gómez, ha explicado que “el objetivo es entrar en contacto con la cultura española a través de la lengua, de la literatura y de las actividades como excursiones a Salamanca, Segovia, Madrid, Toledo, Alba de Tormes y Fontiveros. Estas últimas localidades nos han parecido significativas por su importancia para el estudio de la literatura mística, nuestra asignatura estrella”.



Los alumnos recibirán clases teóricas de Lengua Española, Cultura y Civilización Española –en diferentes niveles-, así como Literatura Mística tanto en español como en inglés, y Panorámica de Literatura Española. Además, conocerán nuestra riqueza cultural y cultura a través de nuestra ciudad y visitas a diferentes lugares como Salamanca, Segovia, Madrid o Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario