domingo, 5 de junio de 2011

Reapertura en 2011 del remodelado refugio Antonio Victory, en los Galayos, Gredos

Tras dejar el refugio José María Alonso, el antiguo guarda, el refugio quedó al desamparo. Tras finalizar las negociaciones de venta entre el antiguo dueño -club Peñalara- y el nuevo propietario -Grupo Gredos de Arenas de San Pedro-, y la finalización de la restauración y remodelación, el pasado fin de semana se inauguró esta temporada. El nuevo guarda es el conocido escalador David Bautista, con la ayuda de Gonzalo Hernández.


En los dos últimos años el Grupo Gredos de Arenas de San Pedro se dedica a la reconstrucción de algunas partes del refugio como tejado, cambio de las ventanas, lo remodelan por dentro e instalan más placas solares, quedando una instalación más cómoda y acogedora. Ya en 2010 un miembro del club se encarga del refugio.



El fin de semana del 27 al 29 de Mayo se inauguró la reapertura de la nueva temporada y la remodelación 2011, con el nuevo guarda, David Bautista, que contará con la ayuda de Gonzalo Hernández. Desde estas fechas, el refugio quedara guardado todos los fin de semana, puentes y festivos hasta octubre o noviembre, dependiendo de la meteorología .Julio y Agosto el refugio estará guardado todos los días. El resto de días del año, si no están los guardas, quedará abierta la zona libre como siempre, tanto el comedor como la habitación.


De esta manera David Bautista, que continúa con su proyecto Danza Vertical Around the World, del cual vamos informando puntualmente, compaginará el mismo con la guardería del refugio.


Fuente: Barrabés

No hay comentarios:

Publicar un comentario