viernes, 10 de junio de 2011

La Confederación del Tajo invierte 150.000 euros en una pasarela peatonal y la renovación del colector en Arenas

El subdelegado del Gobierno, la presidente de la CHT y el alcalde en funciones de Arenas de San Pedro
La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha invertido 150.000 euros en la construcción de una pasarela de uso peatonal y en la renovación del colector de aguas residuales sobre el río Arenal, en Arenas de San Pedro (Ávila).


Las obras ha sido visitadas este jueves por la presidenta del organismo de cuenca, Mercedes Gómez; el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero; y el alcalde del municipio, Óscar Tapias, quienes han coincidido en destacar "el beneficio que supone para los vecinos", según un comunicado.


La actuación se justifica en la necesidad de sustituir el antiguo colector de aguas residuales que atravesaba el río Arenal apoyado en una estructura de fábrica en muy malas condiciones de resistencia y estanqueidad, lo que producía pérdidas de aguas sucias del colector.


Además, los peatones se veían obligados a cruzar el río junto a los vehículos por el puente de la carretera de Guisando en malas condiciones de seguridad, al ser las aceras muy estrechas.


Así, para solucionar estos dos problemas, se ha construido una estructura metálica que soporta en su base el nuevo colector de aguas residuales, y en un nivel superior una pasarela de madera de uso peatonal.


Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario