martes, 19 de julio de 2011

Rescatados en Gredos un montañero y su hijo de once años

Garganta de los Caballeros, zona donde ocurrió el suceso
Efectivos de la Guardia Civil rescataron a un hombre y su hijo de once años fueron tras verse en dificultades cuando realizaban un descenso en la Sierra de Gredos, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.


Los hechos se produjeron este domingo, cuando padre e hijo descendían de la Garganta de Los Caballeros, en el término municipal de Navalonguilla, y "se vieron en dificultades", por lo que llamaron al 112 para pedir ayuda y "evitar un posible riesgo al menor".


Tras recibir el aviso se organizó el correspondiente dispositivo de búsqueda con miembros del Grupo de Montaña de la Guardia Civil con base en El Barco de Ávila y el apoyo de un helicóptero del Cuerpo.


Después de varias visualizaciones aéreas en el lugar indicado, se localizaron ilesas a las dos personas, que fueron trasladadas hasta el helipuerto de El Barco de Ávila y desde allí a su vehículo particular que habían dejado estacionado en La Nava del Barco.


Se trata de M.D.M.G., de 32 años, con domicilio en Torrejoncillo (Cáceres), y su hijo de once años, apuntaron las mismas fuentes.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario