lunes, 18 de julio de 2011

Cursos de verano de la HOAC en Ávila


Como ya viene siendo habitual cada año, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza en el marco de sus Cursos de Verano, una serie de actividades que se conciben como ámbito de reflexión y profundización de temas que hoy preocupan a la sociedad.


La HOAC ofrece estos cursos como espacio de encuentro, oración, reflexión y diálogo abierto a militantes, a simpatizantes y a todas aquellas personas que comparten, como nosotros, la preocupación por construir una sociedad más justa desde los valores evangélicos.


Estos Cursos de Verano se celebrarán del 23 al 27 de julio de 2011 en Ávila, en la Universidad de la Mística, a los que asistirán unas 300 personas entre militantes, simpatizantes y otras personas interesadas. Está previsto que en el acto de apertura, la Presidenta General de la HOAC, Mª del Pino Jiménez, en nombre de la HOAC salude a los asistentes a las jornadas; y el Presidente de la HOAC de Ávila, Manuel Candil Resina, en nombre de la Diócesis de acogida, dé la bienvenida a todos los participantes. También contarán con la presencia de Mons. Jesús García Burillo, obispo de la diócesis de Ávila.


Las actividades se concretan en:


· Jornadas de oración y reflexión: Se desarrollarán los días 23 y 24 de julio, para orar desde la precariedad del mundo obrero y nuestro compromiso por la justicia, partiendo de experiencias concretas de militantes de la HOAC y de la vivencia del Amor y la Justicia en Guillermo Rovirosa, que expondrá Pino Trejo Sánchez, militante de Canarias.


· Jornadas de profundización y diálogo: Tendrán lugar del 25 al 27 de julio, que se centrarán en el tema “La Injusticia del sistema neoliberal y Alternativas al mismo”, con ponencias de Juan Torres López, catedrático de Economía, y la respuesta de la Iglesia, como promotora de la justicia en el mundo obrero, a cargo de Guillermo Múgica Arroniz. Finalmente, Juan F. Garrido Jiménez, militante de Córdoba, nos ayudará a situar la acción por la justicia en nuestro Quehacer Apostólico Comunitario.


JORNADAS PARA CONSILIARIOS


Previamente a estos cursos de verano, también en Ávila la HOAC realizará unas Jornadas para sus Consiliarios de toda España, con el lema “Orar y promover la justicia en el mundo obrero comprometido”.


Estas jornadas comienzan el próximo lunes 18 de julio, y durarán hasta el viernes 22. La inauguración correrá a cargo del obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, y tendrá lugar el lunes 18 de julio, a las 10 horas, en la Universidad de la Mística.


El esquema de trabajo que seguirán será el mismo que el de los cursos de verano:


· Jornadas de oración y reflexión: Se desarrollarán los días 18 y 19 de julio, para intentar descubrir cómo hacer dealidad hoy la opción de Dios por la Justicia. La reflexión correrá a cargo de D. Luis Manuel Romero Sánchez, profesor de Sagrada Escritura de la diócesis de Mérida –


Badajoz.


· Jornadas de profundización y diálogo: Tendrán lugar del 20 al 22 de julio, donde se tratará el tema de “La caridad política”. El teólogo moralista D. Marciano Vidal hará una profundización teológico – pastoral del mismo. También se contará con experiencias de consiliarios de HOAC de las diócesis de Burgos y Tui – Vigo.


Fuente: Ecclesia Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario