martes, 19 de julio de 2011

IU critica que la FRMP y el Ayuntamiento de Ávila hagan un llamamiento a no cumplir con la ley para no pagar a la SGAE


Izquierda Unida ha criticado que el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, del PP, haya hecho un llamamiento desde el Ayuntamiento de la capital abulense y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP) a no pagar a la SGAE, porque "mientras exista habrá que cumplir con la ley".


Tras la reciente adhesión pública que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Ávila al consejo de la FRMP, presidida por el propio alcalde de la ciudad para no pagar el canon de propiedad intelectual a la Sociedad General de Autores (SGAE), IU dice que el PP "debería tener cuidado con las adhesiones que promueve y los argumentos que utiliza".


"Con independencia de que se pueda estar o no de acuerdo con este canon, que por supuesto no nos gusta y así lo hemos transmitido en multitud de ocasiones, mientras esté en vigor hay que cumplirlo", señalan.


"Si el destino de estos fondos es o no fraudulento, será un tema que deba solucionar la justicia, pero una administración no puede hacer un llamamiento a incumplir la ley", añaden.


IU plantea al PP "si acogería de tan buen agrado que desde cualquier formación del Ayuntamiento se hiciera un llamamiento similar a no cumplir con la ley y las obligaciones tributarias en cuestiones como la zona O.R.A., el IBI, la basura o cualquier otro impuesto porque el destino que hace el PP del dinero recaudado no nos gustara o sencillamente porque estuviéramos en contra del propio impuesto".


Por ello instan a que la formación "recapacite sobre el tenor de sus declaraciones y dirija sus esfuerzos a eliminar un canon sobre el que Izquierda Unida se declara totalmente en contra y ante el que nos hemos pronunciado de forma negativa en multitud de ocasiones".


Además, recuerdan que desde hace tiempo Izquierda Unida ha reclamado, junto a un numeroso grupo de asociaciones y colectivos, "el cambio radical de la concepción y gestión de los derechos de autor".


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario