martes, 19 de julio de 2011

El obispo de Ávila invita a vivir más que nunca unas vacaciones solidarias

Jesús García Burillo, obispo de Ávila
En este sentido, el prelado ha hecho un "llamamiento a las familias de la Diócesis" para que ofrezcan sus hogares, con el objetivo de acoger a algunos de los 15.000 jóvenes que está previsto que acudan a la capital abulense en esas fechas.

Por el momento, son trescientos los jóvenes que serán acogidos por familias abulenses durante esos días, de ahí el llamamiento del obispo para que sean más las familias que se sumen al ofrecimiento y den cabida en sus casas a peregrinos que acudirán desde todas las partes del mundo.

En este contexto, García Burillo ha lamentado que sean "muchos menos" los que se han ofrecido para acoger peregrinos en sus hogares, que los quinientos jóvenes abulenses que se han ofrecido como voluntarios para la JMJ en Ávila.

Además de este llamamiento, García Burillo también ha invitado a los abulenses a vivir unas vacaciones solidarias, teniendo en cuenta que la crisis económica hará que las próximas vacaciones "no sean como otros años".

"Bien sea porque la economía nos las va a limitar, bien porque nuestro pensamiento estará junto a tantas familias que no podrán disfrutar ni un solo día de asueto", ha argumentado el prelado, antes de invitar a "todos a vivir unas vacaciones más solidarias que nunca".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario